- REFUERZO POSITIVO: Se refuerza al niño cuando su conducta es la que queremos que haga. Los refuerzos deben darse después de la conducta y pueden ser:
-MATERIALES: DINERO, GOLOSINAS, JUGUETES.-SOCIALES: ALABANZAS, MUESTRAS DE ATENCIÓN.-ACTIVIDADES: ALGO QUE LE GUSTE HACER.
- TÉCNICA DE PREMACK: Se asocia una conducta desagradable con otra agradable. Elegir una actividad interesante que el niño solo podrá realizar después de la conducta que queremos reforzar.
- APRENDIZAJE POR OBSERVACION: Se aprende una conducta por imitación de un modelo. El modelo realiza una conducta, y el observador atiende a lo que hace el modelo y lo imita.
- TÉCNICA DEL MOLDEAMIENTO: Se descompone la conducta que deseamos conseguir en varias conductas o aprendizajes intermedios.
-DEFINIR BIEN LA CONDUCTA U OBJETIVO
FINAL.
-DESMENUZAR DICHO OBJETIVO EN VARIAS
CONDUCTAS SIMPLES.
-PARTIR DE LO QUE EL NIÑO SABE HACER.
-REFORZAR CUALQUIER AVANCE
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