miércoles, 5 de febrero de 2014

TÉCNICAS PARA ENSEÑAR CONDUCTAS


  • REFUERZO POSITIVO: Se refuerza al niño cuando su conducta es la que queremos que haga. Los refuerzos deben darse después de la conducta y pueden ser:
      -MATERIALES: DINERO, GOLOSINAS, JUGUETES.
      -SOCIALES: ALABANZAS, MUESTRAS DE ATENCIÓN.
      -ACTIVIDADES: ALGO QUE LE GUSTE HACER.
  • TÉCNICA DE PREMACK: Se asocia una conducta desagradable con otra agradable. Elegir una actividad interesante que el niño solo podrá realizar después de la conducta que queremos reforzar.
  • APRENDIZAJE POR OBSERVACION: Se aprende una conducta por imitación de un modelo. El modelo realiza una conducta, y el observador atiende a lo que hace el modelo y lo imita.
  • TÉCNICA DEL MOLDEAMIENTO: Se descompone la conducta que deseamos conseguir en varias conductas o aprendizajes intermedios.
    -DEFINIR BIEN LA CONDUCTA U OBJETIVO FINAL.
    -DESMENUZAR DICHO OBJETIVO EN VARIAS CONDUCTAS SIMPLES.
    -PARTIR DE LO QUE EL NIÑO SABE HACER.
    -REFORZAR CUALQUIER AVANCE   

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